domingo, octubre 30, 2005

Desengaño

Incluso sabiendo de antemano lo que puedes brindar a tus semejantes y que por consiguiente saber que eres poseedor de un problema, es un golpe muy duro el comprobar que el afecto que has depositado en determinadas personas se desmorona como castillo de naipes. Si bien lo estés viendo venir hace mucho tiempo.

Aunque no hay que comparecerse de uno mismo, es muy difícil no hacerlo, sobre todo después de un desengaño, ya que tienes la moral y la autoestima por los suelos. Sabes que debes de cambiar de actitud, de forma de ser, pero es muy difícil sin una pequeña ayuda. Ver que solamente eres para ellos un segundo plato, que solo te usan cuando no tienen nadie mas a mano, hace que tu amor propio se sienta herido, muy herido.

Por ultimo quiero dejar este dicho, que refleja lo que siento y dice asi :

- Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre - Mark Twain

miércoles, octubre 26, 2005

Balsamo para el corazon

El mero hecho de volver a ver, aunque sea solo en foto, a una persona que aprecias con toda tu alma, te produce una sensación de alivio, de bienestar, de sosiego extraordinario. No sabéis que bien se siente uno, es como un bálsamo que la vida te da para vendar por un tiempo limitado las heridas del alma.

Pero aunque no crucemos muy a menudo palabra cada vez que coincidimos últimamente, no me afecta, porque solo el haberla visto en la foto, y verificar que todavía me admite dentro de su circulo de amigos tras tanto tiempo de separación y silencio actúa como una medicina en mi humilde y amargado corazón. La verdad que el día de hoy, en el que la he vuelto a ver ha sido inmejorable

lunes, octubre 24, 2005

Errores

Todos sabemos que los polos opuestos se atraen, y siento que encontré el mío en el centro de trabajo. Pero curiosamente no quiero que nuestra relación sea de pasión, si no de amistad, ya que durante el tiempo en que fui su compañero y disfrute de su compañía, me di cuenta de que tenia unos valores, y por encima de todo un carácter totalmente opuestos al mío, que fue lo que me cautivó de ella. Independientemente de ciertos hábitos que desapruebo totalmente.

Una vez se fue de mi lado, y a través de la correspondencia que mantenemos desde la distancia, yo he cometido ciertos traspiés provocados por mi inseguridad y falta de autoestima, que espero no hallan estimulado un distanciamiento por su parte.

Espero y deseo con toda mi alma que ese alejamiento este solo en mi imaginación y que sean solo aprensiones de un mal pensado, ya que a decir verdad me sigue admitiendo dentro de su comunidad aunque no se comunique conmigo mas habitualmente. Pero muy a menudo esa inseguridad y miedo a perder su amistad invade todo mi espíritu, dejándome en un estado lamentable de animo que muy pocas cosas en este mundo en este momento pueden mitigar.

En otro orden de cosas, con quien si he cometido errores de bulto ha sido con dos personas que también estimo muchísimo. Con la primera, e influido por esa perenne inseguridad mía me equivoque expresándola abiertamente y sin reservas lo que pensaba sobre el despego que creía se había producido entre los dos y que en realidad vegetaba solo en mi entristecida mente.

Con la segunda, dentro del ámbito estrictamente laboral, y teniendo como punto de partida una conversación mantenida entre los dos, en la que cada uno defendimos nuestras opiniones e intereses, cometí el error de hacer unas declaraciones con posterioridad muy desafortunadas, que a continuación rectifique, ya que me di cuenta que no debía ser tan injusto con esa persona como había dejado entrever en mis manifestaciones.

En definitiva, debo de aprender a no pensar mal de todo lo que me rodea pero sin llegar a ser cándido, llegar a conseguir un equilibrio entre mi realidad y la del mundo que me rodea..