viernes, diciembre 15, 2006

Perder una amistad

El perder una amistad es casi tan triste como perder a un ser querido ; es un proceso sigiloso, doloroso, como un cáncer.

De pronto y sin saber como y porque empieza aquella persona a perder el contacto contigo. Es la peor tortura, un circulo vicioso del que te es imposible salir.

En donde intentas recuperar el tiempo perdido, pero sin saber como, sin darte cuenta que ya es imposible el recuperarlo.

Me es muy difícil acostumbrarme, el motivo es porque dicha persona me ha calado hondo, me ha dejado huella en el corazón en el que siempre se mantendrá, pase lo que pase.

33 Comments:

At viernes, mayo 11, 2007 5:01:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno...solo decir q perder una amistad es lo peor q le puede pasar a un ser humano, y esto lo digo por experiencia propia.
Me costo tanto ganarme la amistad de PAVC,y por una estupides ella dejo de confiar en mi y luego nos dejamos de hablar, y de un momento a otro es como q ninguna existe para la otra...la verdad es q es triste y despues de un año no he podido superarlo y eso me afecta mucho...
Solo decir q si esa persona lee ésto spero q me perdone porq la quiero muxo y no he podido olvidarla, la necesito, necesito sus consejos mas q nunka,y estoy sufriendo a causa de ya no hablarnos...
PERDONAME PAVC. NO KISE CAUSARTE DAÑO Y NO KISE Q NUESTRA AMISTAD TERMINARA...

 
At viernes, enero 25, 2008 10:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si es triste pero como lo puedes superar? en especial cuando la otra persona ya tiene otros amigos, es muy duro...

 
At viernes, diciembre 12, 2008 10:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy xungo perder una amistad yo estoy perdiendo a una de las personas que mas quiero... sin saber porque... No se que paso de la noche a la mñn es como si ya se ubiese olvidado de mi y lo peor es q l tengo q ver tods los dias y muestra indiferencia y e intentado ablar pero no kiere solucionar nada simplemente dice qe no puede expresar esa amistad como antes ... y duele mucho la verdad...!

 
At sábado, enero 03, 2009 3:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

bUENO .. AMI M PASO ENREALIDAD M ESTA PASANDO ..MI MEJOR AMIGA SIEMPRE M USA .. TODO PARA VER ALÑL NOVIO ... LLEGO HASTA DEJARME ESPERANDOLA UNA HORA Y MEDIA ... PLANIFICAMOS UNA SALIDA Y ELLA ANTES HABIA ATRRREGLADO CN SU NOVIO...
ENTONCES SI IBAa salir cn el novio para q mierda m llamo?? claro la nena se llevaba materias y la mama no la dejaba salir con nadie , solo conmigo, entonces q hizo.. m uso para decirle a la madre q salia conmigo y despues se fue a lo del novio ...
siempre se la pasa mintioendo
le miente constantemernte a la pobre de su mama a mi su"mejor amiga" como decia ella...

la verdad m dio mucha pena alejarme de ella pero si ella no cambia...

todo por una persona q la hizo "cornuda" ye ella lo perdono... esta perdiendo todo pór una ersona q realmente no vale la pena.. pero vbueno ... cada uno cion lo suyo...

a veces una pija puede mas que una verdadera amistad....

y ustededs diran... por esa boludes se pelearon?? ... esta es una de todas las q m hizo... solo cuento esta q fuer la que mas bronca m dio y me ayudo a darme cuenta de la persona q tenia como amiga.....

 
At jueves, enero 29, 2009 8:53:00 a. m., Blogger Tedev Oro said...

yo acabo de perder una amistad x culpa de una chava a la cual a los 2 nos gusta y eso es una estupides.

el era mi mejor amigo y si me dolio perder su amistad la perdi en un abrir y cerrar de ojos pero todo se va arreglar hablando con el y tratar de entender que la amistad es lo mas valioso que hay en el mundo. lo amigos son para siempre y las novias para un rato y la amistad es mejor que un maldito amor pasajero xq en la prepa los noviazgos son eso unos jodidos amores pasajeros.

y aunque mi amigo es hombre y yo tambien lo quiero simplemente eso

 
At miércoles, febrero 18, 2009 7:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

para el ultimo anonimo a mi jm esta psando lo mismo y no puedo superarlo eramos tres y aora estoy yo sola, xkuna de ella esta con su novio, aun sabiendo k le pone los caxos k le a exo abortar un bebe a base d palizas y otras muxas cosas, y la otra es mi prima k x no vernos mal se a separado tb no se k acer estoy deseperada ellas dos son mi vida ysin ellas no soy nada.

 
At jueves, marzo 19, 2009 7:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno la verdad yo tambn acabo de perder una amistad, ya q lo considere muy especial y sin querer me enamore de el,el tiene novia y ella fue amiga mia una vez, pero por circunstancias en las cuales ella empezo a andar con este chavo cambio su manera de ser. y entonces no nos hablamos, ahora pasaron varios años y yo seguia llevandome bn con el, pero el siente algo por mi tambn, y nos queremos, solo q ahora estoy mas clavada con este chavo y el dice q me quiere pero sigue con ella, entonces el le dijo a esta chava lo q sucedio con nosotros una pequeña cosita, y cuando paso otra vez lo mismo el me dijo q se lo iva a decir, ya q hizo un trato con la chava de q si le era infiel se lo contaria, luego de eso me senti muy mal, y q casualidad q ella me llama jpara preguntarme por el y no estaba y yo le dije lo q acontecio, el obvio se enojo y dijo q entre nosotros no habia pasado nada y q si esto le hacia daño con su relacion mejor dejaba de hablarme para siempre, no lo comprendo xq si cuando unas personas se quieren hacen cosas lindas pero este quiere seguir con ella como se aceptan con sus familias y la mia no. como me ha dolido eso. no se q hacer me siento muy mal.

 
At viernes, marzo 27, 2009 11:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi me paso algo similar al del ultimo comentario, tenia un mejor amigo, y tenia o tiene una novia estupia que lo trata con las patas!
yo soy casada y ella por lastimar nuestra amistad casi provoca que mi marido me dejara, ahora gracias a Dios aun tengo a mi esposo pero perdi a mi amigo, me dolió mucho pues por obvias razones mi esposo no lo puede ver ni en pintura, y a ella la odiamos obviamente por venenosa y perra estupida

duele perder una amistad, mas cuando es una amistad increible como la que teniamos esta persona y yo, ojala y algún día te libres de esta tipa porque solo te esta dañando, poniendote el cuerno y hablando pestes de tu familia

te extraño bastante, pero obvio no voy a perder a mi marido porque tu andas con una mujer psicopata la cual me amenazó con envenenar mas mi relación marital

 
At sábado, abril 25, 2009 9:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy perdiendo una amistad, no se si se recuperará... porque seguimos siendo amigas pero no como antes... me duele e intento hacer todo para recuperar la amistad que habia entre nosotras, ella aumenta sus amigos y me va dejando de lado... da muestras de cariño a otras personas delante mia muy dolorosas pero yo aguanto aguanto a veces me entran ganas de irme puesto que pienso que quizás ya no me considere una amiga verdadera o simplemente me use para pasar el rato o no estar sola... siento que muchos detalles que tenian con migo se han perdido y no le interesa recuperarlos ¿Deberia olvidarme de ella o luchar por nuestra amistad?... solo con el tiempo lo sabré...

 
At sábado, mayo 09, 2009 12:45:00 a. m., Anonymous jexi said...

bueno pues... ke decir?? existen diferentes razones x las cuales se puede perder una amistad... a mi me pazo kuando... m di kuenta ke una amiga muy kerida mia , me utilizaba i siempre lo hizo... es dificil kuando uno ve kaerseles la maskara... pero es ke sin reciprocidad no puede existir dicha amistad no?? aun el dia d hoy m duele, pero tambien me da koraje el ver el tipo de persona ke es... pero bueno... jejejejeje

 
At miércoles, septiembre 30, 2009 7:46:00 p. m., Blogger Cal Trotti said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At domingo, enero 31, 2010 12:01:00 a. m., Blogger peters®ft said...

Las amistades si son buenas nunca se pierden. El resto son tonterías

 
At jueves, abril 08, 2010 9:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El perder a un amigo es algo, tan triste y doloroso pero que puede pasar en un instante, el mismo tiempo que se tarda en darle con el dedo a mi iphone, al boton borrar de la galeria de fotos...hay es donde se perdio todo, y ya no recuerdo mas, ya que la traicion que senti, me hizo perder la nocion del tiempo, no se si pasaron minutos,horas, o dias...Cuando quise darme ya todo habia acavado.

 
At jueves, abril 08, 2010 9:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

me voy a duchar, fueron las palabras que pronuncie antes de darme cuenta del error que habia cometido, todo ocurrió cuando me estaba haciendo fotos con mi moto recien vendida en el instante en que mi ex-amigo curro me estava haciendo fotos y yo estornude, el resultado fue una foto graciosa e inocente, sin ninguna prentension de subirla al tuenti o algo de eso, cuando en mi retorcida cabeza,paso la idea de borrarla y ese fue el maldito momento en el que le di al boton de eliminar del iphone de curro en ese momento observe en su cara un gesto de "acavo de perder un amigo" y hay acabo todo.
!CURRO PERDONAME¡

 
At jueves, abril 08, 2010 9:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, nose, nose...

 
At jueves, abril 08, 2010 9:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

venga hombre, recuerda los viejos tiempos...
ademas estava afectado por la reciente perdida de mi termometro.

 
At jueves, junio 10, 2010 11:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

e perdido recientemente una amiga... por mi culpa... pero yo sentia cosas que no me gusta sentir por ella... osea amor... por lo tanto e decidido distanciarme de ella por un tiempo que yo creo que sera para siempre... por orgullo? quizas pero... la echo de menos y aun asi no quiero volver a tener su amistad...

 
At sábado, junio 26, 2010 3:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

mira yo perdi a una sensacional yo la kiero yo la adoro me duelen xux palabrax me dolio su adiox no me puedo recuperar de eso le pediperdon de mil formax........ pero a pesar de todo me trata como una baxura y ella es mi amiga.. ya no se ke hacer el corazon meduele ii el alma tambn........ adoro a mi amiga ella es la mejor y no kiero perder xu amixtad pero me odia tanto.... pero a ella no le importad mi cariño... y he xoportado todax xu humillaciones ... pero hoiii me dijo ke no keria mi amixtad le respete xu dexizion pero lo ke ella no sabe ex ke me dstruyo el alma i mi corazon ... no kiero sentir lo ke extoiii xintiendo ... yo adoro exa niña... ex maz la kiero como a mi hemanita... xi em perdonara le demoxraria todo mi cariño.. pero ya todo ex demaxiado tarde y me duele axeptar la trixte realidad♥♥
ii dexde lo max profundo de mi coraxon te pido perdon nena hermoxa te adoro amiga y xolo hubiera un a oportunidad la aprovecharia nunk te kixe hacer daño
b.l.c

 
At lunes, junio 28, 2010 8:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

han paxado variox diax.... m xiento igual el alma ya no me kiere xonrreir, mi coraxon ya no kiere xentir, mi boca ya no xe kiere exprexar, todo lo ke era alegria ya me parece, mal lox diax paxan i me da igual mix iluxionex de volar ya no extan, ya no haii nada de akel expiritud libre, xolo xiento ganax de llorar, px tu dexpedida me tiene mal, perder tu amixtad fue lo peor, y me duele tanto xaber ke ya no extax, px erex mi amiga ii exo nunk va a kambiar, apexar de tux ofenxax ya no me puedex laxtimar, ke no xe te olvide ke mi alma ya no exta i mi coraxon ni hablar, tu eex mi amiga mi amiga de verdad erex una perxona xin igual, pero nox hemox laxtimado tanto ke ya no xe ke penxar xi tu odio ex de verdad, oxolo me kierex laxtimar, pero xi perdonarax a exta amiga, podriax xaber ke todox xomox xerex humanox ii no ekivocamox, tu dixex ke no te kiero, ahora lo creex ke no?no te demuextra lo kontrario todo lo ke extoii haxiendo por vox, xabex yano me ouedo exprexar max px ke no xe te olvide ke mi alma ya no exta .......... lo uniko ke te puedo dexir ex ke kiero tu amixtad te kiero....

 
At lunes, junio 28, 2010 8:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ingrid el penxamiento anterior ex par ti ,...... te kiero amiga .... att:b.l.c.
xabex nunk penxe ke podria excribir axi pero ahora lo vex ke kuando pienxo en ti ii tu amixtad mi coraxon ex al ke habla por mi

 
At jueves, agosto 19, 2010 12:29:00 a. m., Blogger stefany said...

yo tambien perdi una amistad y es porque no se de la noche a la mañana ella dejo de llamarme y yo ya no tenia telefono como para llamarla y ella como ya no me podia llamar empezo a llamar a otra de nuestras amigas y de un momento se hiseron mejores amigas y me dejaron a mi a un lado yo intente incluirme en su grupo pero siempre hacian las cosas juntas que ni me paraban bola pero bueno luego llego por el puesto de ellas unos chikos que no me caian bien porque siempre me criticanban bueno ellas se hisieron mejoes amigos y yo no lo soportaba porque siempre les andaban viendo su cuerpo y morboseando y ellas decian que es mentira bueno ,, luego yo si que las retaba porque ellas se dejaban y de tanto y tanto nos fuimos separando hasta que ahora no somos mejores amigas solo compañeras :( y creo que todo paso por culpa de elloss y ahora quiero recuperar el tiempo perdido ( cosa que es imposoble) si ven esto M Y R las kiero demasiadoo y las extrañoo ... : ( ATT : STEFYY

 
At martes, septiembre 28, 2010 5:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buehh! al igual q todos, jeje..
Y ni sikiera se xq realmente, y creo q ella tampoco! Nos hablamos, y ella me pregunta q xq le falle pss, q si me bese con su ex, Y no es asii, no se kien le pudo venir con un cuento q no era, Ella me dice q le duele y no se q,pero su orgullo no la deja darme la oportunidad de empezar de nuevo!!!! De decirle cuanto me hace falta, y cuanto la kiero!!
Te super mega extraño Genesis!!! De verdad, perdoname x no ser cm kizas esperas q yo sea!! No se!! De pana q me haces full falta, tus lokeras, tus cosas, jaja..como gozabamos! y ahora no :/ Si me dieras una Ultima Oportunidad, creeme, q saldria todo de lo mejor! No te arrepentiras de habermela dado.. Creeme q Nunk es tarde para nada! Y tu confianza, la valoro bastante, xq se q no se la das a culkiera, disculpame si t desmuestro a veces lo contrario!! Pero la verdad, es q si Te Aprecio, me haces falta. y pss me keria desahogar jaja xD Espero y lo leas!! Te hablo como nunk antes he hablado enserio!!! Disculpa si a veces me rio tanto q te hace pensar q es un juego,o si estoy saboteando, pero esta vez es enserio!!!

 
At martes, octubre 12, 2010 5:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

xabex dure un timpo feliz porke mi amiga me habia perdonado.. la ke yo max kiero mi bf... trato de odiarla trato de no penxar trato de imaginar ke nunk me perdono... pero ex muii dificil olvidarse de alguien ke xe kiere... xabe ella pienxa ke kiero haxerle daño pero no ex axi... yo xolo kiero recuperar xu amixta... yo xe ke lax coxax no van xer igual pero lo uniko ke kiero ex ke me de un a oportunidad ke trat de confiar en mi.... ke xi no le vaxta lomucho ke le he demoxtrado mi kariño ke xiento rabiab conmigo mixma por ke xoii un atorpe por ke me ekivoque hablandole lo reconoxco pero ella xabe ke yo la kiero ke ex mi amiga iii ella no xabe el gran daño ke me hace el no tener xu amixtad... talvex pienxex ke xoi una extupida por excribir aka.. pero xabe mi coraxon tienen una heridad.. xera ke me puedex.... dar una ultima oportunidad tu xabex ke te kiero... por fa xi kiere le dejo de hablar me ajuixio.. tomo tux conxejox pero brindame tu amixtad erex mi bf ii yo no remplaxo alox ke max kiero tan rapido.. ... xolopienxalo ii responde xi ono lo max antx poxible te kiero... perdon..

b.l.c....
xabex te kiero ke ex enxerio ke me odias te xale del koraxon .. no te importa mi kariño....ya te olvidaxte de mi amixtad ex tan inxignificante para ti o ke paxa..

 
At martes, octubre 12, 2010 6:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

oye cuando digo ke xoii una torpe por hablarle m refiero a el... cuando digo ke le dejo de hablar me refiero a el.... b.l.c.

 
At sábado, noviembre 27, 2010 7:00:00 p. m., Blogger Yaniis said...

Me siento super mal porque acabo de perder un amigo sin saber porque. Cuando me dijo que no queria seguir nuestra amistad, nisiquiera me dio razones. Ahora muero por volver a hablarle y reirnos juntos u.u

 
At viernes, febrero 18, 2011 11:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

BUENO,NO PUEDO CREER QUE ESTÉ COMENTANDO EN UN BLOG. NO ES PARA NADA MI ESTILO. PERO ESTOY MUY TRISTE, YA NO SE QUE HACER NI A QUIEN CONTARLE TODO ESTO. ES FUERTE, PORQUE HA PASADO MUCHO TIEMPO DESDE QUE YO Y LA MACA DEJAMOS DE SER AMIGAS. COMO 7 ANOS... ES MUCHO TIEMPO. DE LA NADA. ESA PERSONA INCREIBLE QUE YO QUERIA DEMACIADO Y FUE UNA DE LAS MEJORES ÉPOCAS DE MI VIDA..SE ALEJÓ DE MI... NUNCA SUPE QUÉ MIERDA PASÓ, PERO NO PUEDO CREER QUE HASTA EL DIÁ DE HOY, NO PUEDE PASAR UN DIA SIN QUE ME ACUERDE DE ELLA. PORQUE CUANDO DEJAMOS DE SER AMIGAS SE CAMBIÓ DE COLEGIO, ENTONCES NO HABLAMOS MUCHO. YO ME DEPRIMÍ. NO SE COMO SUPERARLO. ES ALGO MUY DOLOROSO.ES ALGO ATROZ

 
At sábado, junio 25, 2011 6:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad es que si, duele mucho. mas cuando se sabe que fue culpa de uno . me costo ganarme su amistad la verdad es que es una persona bastante cerrada y con muchos problemas pero siempre era mi modelo a seguir y por una tontera mia todo se acab o, pedi disculpas y me disculpo estaba todo bien ,pero llego verano y nos perdimos un poco luego se cambio de colegio , cuando la volvi aver ya no era la misma estaba vastante esquiva y ya no etsaba igual con migo , han pasado años estamos ya en la u aveces la veo y la saludo pero no entiendo porque es tan fria si la pelea que tuvimos fue cosa de cabras chicas yo aun no acepto que sea asi intento mantener el saludo porque quiero apoyarla pero no por cuanto tiempo podre porque aveces hay que recordar lo bonito que fue todo pero eso son solo recuerdos de ayer y entonces pensar en hoy y seguir conociendo nuevas personas sin equivocarnos de nuevo y acordandose de estos amigos de la infancia co nmucho cariño nada mas quisa deveras ya no soy importante en su vida como ella para mi ... pero hay que seguir hay mucha gente linda alla afuera que falta por conocer

 
At viernes, septiembre 16, 2011 12:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues no se como pero estoi escribiendo aqui sera porque estoi tan triste y no tengo a quien contarselo es una historia muy larga.
Todo empezo desde niña con 10 años tenia a una amiga a la cual queria mucho siempre emos sido muy muy amigas asta que terminamos la eso y nos empezamos a distanciar ella se centro en los estudios y no tenia tiempo para mi me despreciaba habia cambiado no era ella antes de empezar sus estudios me hizo un comentario de muy mal gusto hacia una de las personas mas importantes en mi vida me sento muy mal me acoste en mi cama cuando ella se fue tenia ganas de romper a llorar en ese momento senti que no balia nada se me cayo el mundo a los pies mañana son sus cumpleaños y nose si quedra celebrarlos con migo o con sus nuevas amigas o tal vez los celebre con sus libros

 
At martes, marzo 20, 2012 4:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola..
Yo estoy pasando por eso de perder una amistad. Me ha pasado con una persona con la que eramos amigas desde la escuela primaria. Despues de 20 años de compartir miles de cosas ha decidido alejarse. No me explica los motivos, hace seis meses que se rehusa a verme, y ahora ni contesta mis mails. Me siento muy triste. Quiero llorar, porque no entiendo el motivo de que actue asi. Para mi ella era importante, ¿por que me borró de un plumazo? Es horrible esto que siento.. lo que mas me mata es no poder entenderlo, que no se digne a verme o hablarme como para poder comprender que pasa por su cabeza..

 
At viernes, junio 29, 2012 4:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA
YO TAMBIÉN CASI PIERDO UNA AMISTAD MUY BONITA SIEMPRE TERMINÁBAMOS RESENTIDOS NO NOS HABLÁBAMOS SEMANAS ENTERAS PERO SIEMPRE TERMINÁBAMOS HABLÁNDONOS HA BESES YO KERIA TERMINAR NUESTRA AMISTAD PERO MI AMIGO SE DISCULPABA Y ESO ME GUSTABA YO LO KIERO COMO SI FUERA MI HERMANO TANTO LO K EMOS VIVIDO JUNTOS NO SE OLVIDA RÁPIDO X ESO SIEMPRE SEREMOS BUENOS AMIGOS X SIEMPRE Y PARA SIEMPRE NO IMPORTA K NOS SEPAREN SIEMPRE ESTAREMOS EN CONTACTO.

 
At lunes, julio 23, 2012 11:43:00 p. m., Anonymous José R. said...

DICE UNA CANCION MUY POPULAR.
CUANDO UN AMIGO SE VA QUEDA UN ESPACIO VACIO QUE NO LO PUEDE LLENAR LA LLEGADA DE OTRO AMIGOO.
Y EL UNCO AMIGO FIEL ES JESUS, EL MURIO POR NOSOTROS Y SIGUE ATENTO A QUE LE LLAMEMOS PARA DECIRLE NUESTRAS PENAS.
QUIEN PIERDE UN AMIGO, HA PERDIDO MUCHO, PERO EL QUE PIERDE A DIOS, LO HA PERDIDO TODO.

 
At miércoles, agosto 01, 2012 11:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ola yo base 2 minutos perdí a mi mejor amiga y estoy llorando como si fuera un funeral la kiero mucho y la perdí por una pendejada de la gente lo ke pasa es ke estaba yo en Facebook y me llega un mensaje de ella diciendo ke ya no kueria hablarme por ke ella no tiene amigas y eso es por mi culpa y ke a ella le gustaría tener mas amigas ( yo soy la mas odiada de toda la escuela no se por ke la vdd ) y ke a los demás no les gusta ke yo este con ellos y así y sufro demasiado ke puedo aser

 
At martes, julio 28, 2015 12:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo perdi a un ser muy querido que me brindo mucha confianza y yo de la peor manera la traicione, fue toda y totalmente mi culpa. Pedi disculpas pero es obvio que eso no es algo que se enmiende como tal. Ella me dejo de hablar y con mucha razón. Es un dolor inmenso que te carcome, no puedes comer ni dormir pensando en ello, no te concentrar y los dias y noches pasan tan oscuros y solitarios. Espero que todos los que comentaron aqui de alguna menera recuperen a ese amigo tan preciado, yo no se si lo are. Me eh convertido en un enemigo de lo peor. Aun si se arreglaran las cosas no se si todo pinte como antes. Es muy terrible y sufro mucho por mi idiotez.

 

Publicar un comentario

<< Home