lunes, agosto 01, 2005

Confianza Solitaria

No sabéis que difícil es vivir sin tener a nadie a quien revelar tus secretos o confesiones, fingir ante los demás estar bien, aun teniendo el corazón roto por sentirse solo en esta vida y soportar día a día un entorno familiar inestable en el que la convivencia con algunos de sus miembros es complicada.

Te encuentras solo en medio de una multitud, sin saber en quien confiar, y cuando lo haces te das cuenta demasiado tarde de que esa persona en la que has depositado tu amistad no era lo que parecía ser, obteniendo un desengaño, una vez mas.

Y como habitualmente se dice “a perro flaco todo son pulgas”, en tu propia familia tampoco hay nadie en quien depositar tus intimidades, esto sin contar de que te traten como un cero a la izquierda, como si fueras tonto, como si no tuvieras personalidad, intentando dirigirte en todos los aspectos de tu vida como una marioneta, hasta en los mas nimios, pero lo mas triste no es esto, lo mas triste es el hecho de que solamente por el simple hecho de expresar o poner en practica tus propias opiniones signifique casi a diario mas de una discusión segura.

A veces mis sueños y deseos son un escape agradable para evadirme de esta vida en la que vivo, entre los que se encuentran el poder tener a mi lado a alguien en quien confiar, en un hombro donde llorar, en definitiva a un amigo, un confidente. Pero a menudo estos sueños se convierten en pesadillas de sueños no cumplidos, a menudo de relaciones en las que has puesto toda tu confianza, confianza que al final se ha visto burlada y traicionada.

La gente por regla general cuando dicen algo negativo o positivo de uno, creen poseer toda la verdad y respuestas correctas de todas las especulaciones y comentarios que vierten sobre mi persona, pero lo que en realidad ocurre, y es uno de los males de esta sociedad es que solo ven lo que aparento y no lo que soy. Suelen hablar sin tener conocimiento de lo que hablan y lo que es mas preocupante, no muestran ningún interés en querer disipar esa ignorancia.

El corazón es el único órgano que aún destrozado, sigue vivo, esperando que el sueño no se transforme en pesadilla, que te conozcan como eres por dentro, que la confianza que ahora vive sola encuentre un hombro en donde apoyarse......sentirse querido.